miércoles, 7 de julio de 2010

Aprendizaje colaborativo y en Equipos en la Educación Superior

El aprendizaje colaborativo y en equipos es una herramienta de gran ayuda en la labor docente que conduce de manera crítica y creativa a la teoría del aprendizaje para la comprensión y el aprendizaje significativo, a continuación una proyecto que funciona como una introducción al docente de la educación superior para utilizar diferentes métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de forma tal que los estudiantes sean capaces de utilizar el contenido en lugar de memorizarlo... trabajando de manera colaborativa.

Nuestro equipo de trabajo: Laura Naranjo, Carolina Avalos & Mariela Abarca

Le invitamos a visitar esta página creada para introducir al docente a este proceso. Haga click aquí "Aprendizaje Colaborativo"

7 comentarios:

  1. Chicas, las felicito. Un trabajo muy completo. Me encantó el análisis del sistema educativo actual y el taller que elaboraron.
    Laura, me encantaría que leyeras nuestro trabajo con más detenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sólo comentarios positivos podemos aportar, una presentación excelente y un contenido muy completo, el taller un buen aporte, las felicito!

    ResponderEliminar
  3. Compañeras pienso que es un muy buen trabajo, el diseño, el contenido y la estructura me gustaron mucho.

    Me gustaría saber un poquito de la experiencia de ustedes al hacer este trabajo colaborativo.

    ¿Cómo se distribuyeron las tareas?
    ¿Quién asumió el liderazgo?
    ¿Tuvieron algún conflicto y cómo lo solucionaron?

    ResponderEliminar
  4. Lau, pasaba por aqui para darte las gracias por todolo que fue el trabajo del Wiki ... could´nt have done it with out you!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeras... exito total... me alegra que lo lograramos!
    Antonieta, mi error, ya pude acceder a tu wiki y me parecio muy bueno, lo que paso fue que solo podia ver la pagina de la introduccion y no las otras... no se porque razon el ciberespacio se confabulo en mi contra! mis disculpas del caso y me reinvindico!
    Al compañero, ningun conflicto, todas trabajamos, cada una a su ritmo, revisando los aportes de las 3 y yo me encargue de unificar el formato de todo el wiki ya al final...Mariela y Carolina son personas super responsables e increiblemente emprendedoras y hubo que ponerse pilas pero el trabajo no tuvo lider, las 3 trabajamos en equipo y sin jalar la cuerda de los demas! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no diría que no hubo líderes- me parece que las tres tienen características de líderes. Para mí, el líder no es el que manda- es el que sabe lo que el equipo requiere para lograr la meta y realiza esa función sin titubear y con excelencia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus apreciaciones profesora, en realidad así fue, casi ni tuvimos que hablar, parecía que nos comunicabamos por medio de nuestros propios pensamientos.

    ResponderEliminar