miércoles, 9 de junio de 2010

Comprendiendo la relacion entre PENSAMIENTO CRITICO, APRENDIZAJE Y EDUCACION



Video elaborado para fines ilustrativos por Laura Naranjo Muñoz

10 comentarios:

  1. Hola Laura, primero felicitarte por el video, la elección de la música está bastante bien, ya que no dispersa cuando estoy leyendo cada una de las diapositivas, lo que si es que deberías de dejar más tiempo para leer las que contienen más información, ya que tuve que poner pausa varias veces.
    Creo que resumen de las lecturas asignadas está muy bien, pero quisiera saber como se ejemplifica el pensamiento crítico en la enseñanza del inglés, si podes resumir un ejemplo sería sumamente enrriquicedor.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tus detrezas al hacer uso de los videos,siempre me impresionas,lograste una buena comprensión del tema.Sólo un par de sugerencias coincido con Adrián un poco más despacio para poder leer y sería bueno una aplicación o ejemplo de tu àrea con tus alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Laura.
    Bonito el movie . Al igual que los autores que hemos leído ésta semana considro que el pensamiento crítico es una de las competencias que requiere no sólo de una clase o de una asignatura para desarrollarlo, sino es todo un proceso que dura toda la vida que comienza desde niño, Pues muchos de los estudiantes memorizan pero no aprender a razonar que es una de las competencias que involucran muchos elementos, desde conocimientos, experiencias, habilidades innatas y por su puesto la interacción con el medio que permita la resolución de los problemas de forma efectiva.

    En la actualidad el desarrollo del pensamiento crítico es esencial en los currículos basados en competencias.¿Qué te parece?
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. La elaboración del vídeo denota un esfuerzo significativo de su parte y se lo agradezco enormemente. La pregunta de Adrián me gustó mucho: ¿cómo se enseña a pensar críticamente en un curso de inglés?

    ResponderEliminar
  5. Me parece que si Eli, esa premisa es el motor de esta maestria, con respecto a ponerle pausa al video, si tienen razon, pero se me hacia muy largo y de algun modo, el i-movie, no me dejo, adaptar los tiempos de las diapositivas.

    Adrian, un ejemplo del uso del pensamiento critico en la enseñanza del ingles, se presenta por ejemplo al reconocer las diferencias a nivel cultural cuando se estan introduciendo las metodologias de enseñanza. Además en el planemamiento de actividades constructivas y eficientes para aprender vocabulario o pronunciación por ejemplo. Muchas veces algunos docentes se limitan al "Repeat after me", y no conducen a sus estudiantes en actividades que enriquezcan su forma de pensar y que les ayuden a internalizar el nuevo conocimiento.

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura, desarrollastes un proyecto digno de ser creativo, muy nutrido de información, yo por mi parte, si pude leer bien la información, y la musica esta muy dinámica, talvez sería importante guardar la secuencia de la linea musical, porque en algunas partes era mas tranquila que en otras y no se los demás pero yo tuve 2 momentos mientras leia la información que me sobresalte, porque de una tonada baja paso a una muy alta.

    Sin embargo, valoro el esfuerzo y la innovación desarrollada, felicidades,

    ResponderEliminar
  7. Lau excelente me encanto el video, solo que no pude leer bien la rubrica, seria que me la envias por correo por favor para poder analizarla.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por su capacidad de comunicación, la verdad el video elaborado es bastante claro y efectivamente el efecto de la música lo hace más llevadero.

    ResponderEliminar
  9. Gracias compañeros, con gusto Jorge, enviame un correo recordandome y apenas lo lea, te la adjunto. Un abrazo... adelante compañeritos vamos bien!

    ResponderEliminar
  10. Mmm--- me quedé con ganas de conocer más detalles específicos sobre lo que implica impartir la enseñanza del inglés desde un enfoque crítico.

    ResponderEliminar